martes, 2 de agosto de 2011

Primeros pasos

Bueno, no es que pretenda hacer un tutorial del cosplay que tengo intención de hacer, pero me apetece comentaros un poco el proceso de estudio que dedico a éste antes de ponerme a marchar piezas y demás.

El cosplay elegido es el de Grecia, de Axis powers Hetalia. (XDDD sí, otra vez Hetalia, odiadme XDDD)

Es un traje que tengo pensado desde hace mucho tiempo, incluso Aki me comentó que me acompañaría (bueno, la tengo medio-convencida) cuando me lo pusiera en X evento del futuro que ni siquiera hemos hablado... pero por circunstancias del destino y del turismo he decidido que es momento de que lo avance. Mi plan es terminarlo en una-dos semanas (en plan apalanque y haciendo otras cosas), si es posible o no ya se verá xDDD Y mi plan no es para un evento, sino para cierto viaje :P

La cosa es que sólo existe esta imagen ORIGINAL de Himaruya, por lo que no sé bien bien si la falda tiene que ser plisada o fruncida, si la espalda es de un simple chaleco, etc... por no decir que no tenía ni idea de que era un uniforme militar (pensaba que era un traje típico, lol). Ahora sé que lo llevan los Evzones y que, para mi gusto, se ven un pelín ridículos cuando hacen el cambio de guardia levantando la pierna de un modo ultra-raro ò.ouuu (añado video ale XD)


hdufyhisduf pro-prometo no caminar así xDDDDD Por el arma no temo porque no me lo haré para esta ocasión (no podría llevármela ·__·).

Ahora las curiosidades del traje:

Llevan leotardos como imaginaba... es que hay gente que se pone pantalones así ajustados hasta la rodilla y calcetines ·__· no pondré los ejemplos xDDD Los zapatos y las borlas y... unffff me voy a reír mucho haciendo este cosplay.

La falda no se ve mucho pero sí, es plisada como también imaginaba. La curiosidad es que lleva tantos pliegues como años estuvo Grecia bajo el Imperio Otomano (o eso he leído por ahí). Supuestamente son 350 pliegues, pero creo que tendré que preguntarlo allí para ver si alguien puede confirmarme cuántos son (o ponerme a buscar fechas e historias, pero me da demasiado palo ahora... y mucho más ponerme a contar los pliegues que le hago al cosplay, ugh)

Y otra cosa que no sabía era que la espalda tenía esa forma XDD Voy a morir si le quiero añadir tantos detallitos como los que salen en esa foto... ya veré qué hago con eso :3

Y nada más, las telas más o menos ya las tengo como 'sobras' de otros cosplays o cosas que he hecho, así que podría decir que en nada me podré poner manos a la obra~ <3

2 comentarios:

  1. Ostis, cómo mola! *A* Te deseo muchísima suerte y espero ver el proceso ~ :D

    ResponderEliminar
  2. @Choco
    :3~ A que es super moono a pesar de que es un poco ridículo? XDDDD <3
    Muchas gracias wapi! Iré subiendo cositas then! :)

    ResponderEliminar

"Un blog dirigido por Sandri, quien nos comenta sus vivencias como cosplayer presentando su opinión respecto al cosplay de una forma sencilla y dedicada ^^. Desde la confección de los trajes, photoshoots, curiosidades y anecdotas en los eventos, Arekosupure, nos acerca en cada una de sus entradas el cosplayer que todos llevamos dentro.

¡Os animamos a visitar su blog, ya que muchas de sus palabras os hará sentir identificados!" -Cosplay Spaiñ #2