sábado, 1 de noviembre de 2014

VIII Japan Weekend Barcelona [2014]

BUH.


Creo que va siendo hora de que os explique cómo me fue durante la última Japan Weekend de Barcelona, la cual al principio me hacía mucha ilusión y poco a poco iba pensando... ¿pero ya irá alguien cuando el Salón del Manga está a las puertas? En fin. Había que ir a comprobarlo, ¿no? ;)

Como durante septiembre estuve trabajando no me pude dedicar a hacer ningún cosplay para el evento, así que para el domingo me quedé sin poder llevar absolutamente nada :( Sin embargo, el sábado ya tenía mi planning hecho, que era el de repetir con Ryuki el llevar nuestros cosplays de Izaya y Shizuo (Durarara).

La cosa es que este evento se hace en la Farga, donde antiguamente se hacía el Salón del Manga (se les quedó pequeñín el sitio, es lo que hay xD) y, como ya he dicho en posts anteriores, valoro las Japan(s) de forma bastante-muy-positiva porque me recuerdan mucho lo que eran los SdM hace unos años (cuando empecé a ir yo y demás, me refiero). Había poquita gente, era como más familiar, etc... pero este evento no lo he disfrutado tanto, sinceramente. Así que de momento no supera al que se hizo en marzo EH!? xD Aquél fue épico y todo (???)

El primer día estuvimos grabando un vídeo que pretendo subir relativamente pronto al canal de Youtube... lo que pasa es que tengo otros planes que van antes por fecha xDD así que os voy a hacer esperar un pelín más, SORRY SORRY a los que me habéis ido preguntando ;A; Tampoco quiero que os esperéis un megavideo porque hace mucho que no hago cosas del palo y A SABER cómo me queda al final jajaj

Fotogramas a lo peli (????) xD
Durante la grabación en esa calle flipé con un par de tipos...para mal, la verdad. Uno se acercó a pedirle una foto a Ryuki (Shizuo) y le dio un beso inesperado en la mejilla, pero no os podéis imaginar el plan empalagoso que llevaba. Total, que se fue sin su foto. Y ESO QUE IBA DE TIO XDDD Y otro que nos preguntó que por qué íbamos "disfrazad@s", a lo que les respondí que había un evento manga, que había concursos de "disfraces" y tal. Y antes de irse me suelta "ah, bueno, pues buena suerte eh? A ver si os ganáis una tortilla de patatas..." Dos hostias te ganabas tú PFT

Vamos, que los que peor están son los que antes se meten con los demás. Está claro ♥


Y ya después de esto lo más relevante que hice fue la "sesión de fotos" a Marie, Dori y Aki, que iban de Haru, Nagisa y Makoto de Free. Ahora que por fin me he visto la serie me fijo en ellas y las adoro muy mucho. Encima mis ganas de hacerme cosplay de Rin son demasiado enormes. MERD. 

El día siguiente, domingo, decidí ir más de relax con todo y pasearme por todo el evento para ver qué había por el evento de forma más decente (cuando voy con cosplay sin lentillas ni gafas poco puedo hacer XDD) y además así podía aprovechar para ver a todos los que al día siguiente no por falta de tiempo y demás. 

Os invito a pasar por el stand de Toyoko la próxima vez que vayáis a un evento, tiene cosas así de monas!!
Flipé con la de stands de tazas y camisetas que había. No llegué a entender tal cantidad xD
En resumen, y repitiéndome posiblemente, mi opinión del evento es:

-Se sigue manteniendo un precio muy alto para este evento. Me han llegado quejas hasta de quienes pagaron stand sobre este tema... y eso que las fechas no eran nada recomendables ni para cosplayers, ni para compradores ni para nadie. Pensad que muchos quieren ahorrar/coser para el Salón del Manga y esto no es plan. 

-Hubo quien descubrió que sólo había un carnet con el que se podía tener descuento en la entrada: el de socio del Real Madrid. Yo esto no he podido contrastarlo ni nada (en plan fuente fiable), pero si fue así me resulta gracioso xDD Imagino que mantendrían los descuentos de eventos de otros sitios -Madridcofcof- y que no tendrían más "colaboraciones", pero resulta un tanto irónico siendo en Barcelona el evento jaja (que a los del RM ya les habrá ido bien, ya)

-Me sorprendió ver que al evento de Madrid invitaron a Reika y al señor mayor que se disfraza de colegiala (siempre se me olvida el nombre), que se hicieran paneles cosplayers, etc y que aquí pues nada, en absoluto. Imagino que también por cosa de fechas. Así que volvemos a lo mismo.

Había visto fotos de estos coches y me apetecía verlos en persona.
No eran demasiados pero la exposición molaba ♥
-La exposición de coches tenía buena pinta y era llamativa. Había visto fotos de ellos y no sabéis las ganas que tenía de verlos en persona. Es verdad que no eran demasiados, pero la exposición not bad♥  A mi al menos me resultan curiosas estas cosas :P

A pesar de que no salí con el buen sabor de boca de la edición anterior (es que era de esas difíciles de superar, jaja) quiero decir que volveré ir a la siguiente. Quiero pensar que fue un error de cálculos y que la Japan Weekend no ha perdido ese "magnetismo" que ha tenido siempre y que considero que ha ido mejorando con el tiempo.

Esta sensación de "meh" con la que salí hizo que me costara mucho ponerme a escribir este post, así como editar lo poco que grabé decente esos días (aparte del video de Durarara). Siento haber tardado en explicar cómo nos fue la cosa!

Y esto es para demostrar que no siempre vamos con cosplay!! xDD
Eso sí, la compañía de lujo, como siempre. ¡¡Y conociendo a nuevas personitas!! ♥ 
Espero veros en el próximo evento ;)

2 comentarios:

  1. ¿Para cuando ese video? No estoy segura, pero creo que no lo he visto por aquí. Algún día iré yo también, parece un ambiente más familiar, aunque en el salón del manga no me sentí "en familia" pero porque no conocía a casi nadie en comparación con otros eventos XDDD
    Me encantan las cositas del stand de Toyoko, soy fan de esas chorradas tan adorables.Y los brochecitos quedan geniales como accesorios para mis muñecas :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja no, no lo he editado todavía!! xDDD Está grabado completo, pero me da tanta cosa que quede mal que me da pánico ponerme a editarlo lolololol

      Para el SdM es muy dificil sentirse en familia, aunque cuanta más gente conozcas más lo sentirás así (o cuanto más abierto seas, también xD) También piensa que al ser de Barcelona conozco a mucha gente ya de por aquí, añadiendo a los que vinisteis de fuera...pues como mi salon fue un caos con tanta gente jajaja xDDD Pero me gustó muchísimo ;A;

      Toyoko encima es super maja, si algún día la ves en algún evento salúdala de mi parte jajaja ya verás que es super abierta ♥

      Eliminar

"Un blog dirigido por Sandri, quien nos comenta sus vivencias como cosplayer presentando su opinión respecto al cosplay de una forma sencilla y dedicada ^^. Desde la confección de los trajes, photoshoots, curiosidades y anecdotas en los eventos, Arekosupure, nos acerca en cada una de sus entradas el cosplayer que todos llevamos dentro.

¡Os animamos a visitar su blog, ya que muchas de sus palabras os hará sentir identificados!" -Cosplay Spaiñ #2