jueves, 10 de enero de 2013

De tarjetas, grupales y telas va la cosa.

Como tenía ganas de hablar de este tema, ¡¡al fin voy con la entrada que he estado preparando!!

Si algo me llamó la atención del Salón del Manga del 2011 fue que me encontré con una chica cosplayer no española -había venido de visita- que entregaba una tarjeta que la identificaba como tal, con su nick y enlaces a su deviantart y una foto suya. Yo he sido fan de coleccionar tarjetas toda mi vida, no podéis imaginaros la de tarjeteros que he llegado a llenar con la edad que tengo. Que si Club Super 3, Megatrix, club ColaCao...más los 'carnés' que me inventaba yo, ¡que no tenía ningún problema! Es decir, ya había pensado en alguna ocasión en hacerme una tarjeta cosplayer, pero me parecía que con ella lo que iba a provocar era extrañez en el resto de personas en los eventos xD ¿Que por qué? Porque aquí, señores, es raro que los cosplayers nos hagamos tarjetas, así de simple. Así como en otros países todo el mundo tiene -o la gran mayoría de personas, al menos-. 

Yo soy así de happy...xD
Cuando vamos a eventos no podemos evitar conocer a otros cosplayers de otras ciudades -sobre todo en salones grandes como el del Manga, de Barcelona- y acabas dándole todos los links posibles para mantenerte en contacto y ver los trabajos de los demás. Y ya si encuentras a personas de otros países, como fue el caso, pues con más motivo. La tarjeta la veo como el método más cómodo para que esa persona te recuerde...¡además de que coleccionarlas debe ser la mar de bonito!

Pensando, pensando...acabé diseñando una, aunque no muy trabajada...aunque ahora no recuerdo bien si ésta es la definitiva o no, pero vamos, era algo similar a esto:


Todo fue demasiado repentino, lo hice en poco rato, sin pensarlo mucho y con otras prioridades, así que acabé por no imprimirla y no tuve copias para el Salón del Manga de este año :( La cosa es que no sé si tirar para adelante el tema o no, aunque ahora me hace ilusión verla impresa, xDDDD

Y...¿vosotros que opináis de estas cosas? :D

Otro de los temas es que, hace un par de semanas, tuvimos nuestra kedada particular para el grupal que, si todo va bien, haremos de Card Captor Sakura ♥ es una pena que no haya podido venir todo el mundo, porque el grupal tiene pinta de que será grande, pero los que hemos sido nos lo hemos pasado genial ♥ A ver si repetimos~

Foto chunguilla a más no poder xD La mujer no nos la hizo con muchas ganas, la verdad :'D
BLUE POWAAAAAAH♥ (no estamos todas las que hemos ido hoy, que conste!)
Faltan personitas en la foto ;A; OLA K HASEIS K NO SALÍS!?
Y nada, como avances...tengo poca cosa. He aprovechado un poco las rebajas y los retales para comprar telas que necesito pronto para proyectos de este año -algunos ya los comenté en este post-. El de Bilbo Baggins, de El Hobbit, es el que tiene casi todas las telas ya. No sabéis el mono que le tengo, me estoy leyendo el libro y estoy enganchada una cosa mala *A* así que conforme más avanzo en el texto, más ganas tengo de ir de él ♥

Telas for the win. Pana granate para la chaqueta -es que es perfecta, tuve una potra  tremenda xD- y verde para el chaleco. Me falta la de los pantalones, ver qué tengo para  la camisa y el panuelo, que me lo tendré que estampar yo, supongo~ya veremos.
Aún así, cada vez que tenga libre me voy a dedicar a otro de los cosplays (o disfraz en este caso), que es el de Guardia Suizo y a uno secreto -que es muy sencillo, pero me hace ilusión-. Que esos van primero porque carnaval está al caer...:S ¡Y he encontrado la lentilla azul que no encontraba! Pronto me la pruebo y le hago review también, va ;)

Me falta un seguidor para los 60...a ver quién será :D(?)

9 comentarios:

  1. Oala, qué suerte tuviste!! *__* Pues sobre las tarjetas, a mí también me molaría coleccionarlas e incluso hacérmela, pero, como tu dices, aquí no hay. Aún así, recuerdo que hace un año o así se preguntó sobre las tarjetas y la gente parecía que se animaba en caso de que otros lo hiciesen, vamos, si se normalizara.
    Sobre tu, HÁZTELA *O* Yo te la cogería! xDD Y el diseño mola, lo que pasa es que queda algo raro que todas las fotos estén en un sentido y el texto en otro, despista un poco a mi parecer ò.o Pero en fin, la tarjeta mola :3
    Yeah, Sakuras molonguis~
    Y espero ver pronto procesos! :D

    ResponderEliminar
  2. Pues si que molaría guardar ahi las tarjetitas de otros cosplayers, ademas de que, como has dicho seria mas cómodo, y como no, mas chachi xDDD Estaría muy bien extender esto de las tarjetas, es una pena que aqui no se haga mucho.
    Si fuera tu me la imprimiría a la primera, mola mucho, y quedaría genial *^*
    Y sii, ojala salga todo bien para el grupal de Sakuras >w<!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea de la targeta:O!!
    cuando las tengas hechas ya me darás una a mi que estas cosas también me gustan guardarlas como recuerdo y eso:)
    ooooh! has puesto una foto nuestra >.<
    Querré ir viendo tus procesillos en todos los cosplays:)
    Yo este domingo intentaré actualizar y también subiré como estoy avanzando en el de sakura:) que de momento ya tengo las botas casi acabadas jojo

    ResponderEliminar
  4. no es mala idea lo de la tarjeta,
    yo me tengo que hacer una como caracterizadora pero nunca me pongo a ello. XD
    a mi me ha gustado el diseño de la tuya ^^
    las telas para el cosplay son clavadas O.O por cierto no tenia una foto del resultado final porque termine de teñirla y peinarla a la 5 de la mañana de la noche de halloween y a esas horas solo pensé en mi camita
    y del día que lo lleve en el salón no se acaba de apreciar, pero si puedo subiré una en breves

    gracias por pasarte por el blog

    besos

    Nimue

    ResponderEliminar
  5. Ya tienes a tu seguidor número 60. Lo que no sé por qué todavía no seguía tu blog...

    En cuanto a lo de las tarjetas supongo que al darme alguien una al principio me preguntaría que weas hace. Al cabo del tiempo me daría cuenta de que de verdad deben funcionar. ¿Qué mejor que tener a tus ídolos cosplayers localizados onlinemente hablando? xD. Cuando las imprimas y nos veamos quisiera una, ¿sí? :D

    Sobre lo de la quedada... LEÑE, QUÉ GANAS TENGO DE QUE LLEGUE YA LOS DÍAS DE LA EXPOTAKU XD.

    Atte:
    El tímido Shaoran (?)

    ResponderEliminar
  6. Oioioioi todos los mensajes son super largos!!! *A*

    @Choco:
    Gracias por opinar sobre la tarjeta >.< Yo opino lo mismo en ese aspecto, se ve raruna...siempre he sido mala diseñando tarjetas, me siento fail xD pero en fin, haré un par de pruebas más y ya veré si me hago alguna en formato físico!
    Y sobre los procesos, te prometo alguna cosita pronto! ;)

    @Miki Bonnefoy:
    Me alegra que te guste!!
    Y lo del grupal de Sakuras, ojalá, si, ojalá >.< que yo le tengo ganotas!

    @AmiDori's Cosplay:
    Dentro de un post o dos subiré cositas de un cosplay que me estoy haciendo ahora y es rapidito ♥ así que prometo procesos (como le dije a Choco xD) :*

    @Nimue:
    Pues como caracterizadora te recomiendo que te hagas una, que son muy útiles porque circulan bastante y puedes encontrar faena así! Iré pasándome por el blog para ver esa foto!! Gracias a ti!
    y si, estoy suppa contenta con estas telas ♥

    @Mr.Kirkland:
    Oh, gran seguidora #60! xD♥ Bienvenida seas a mi blog, gracias por comentar!
    Y deja deja, que no lleguen aún, que me tengo que hacer el cosplay xDDDD

    Muas!! :**

    ResponderEliminar
  7. Sandra y si la partes por la mitad y pones las 6 mismas filas pero en 2 columnas, o giras AREKOSUPURE con las letras giradas, al estilo cartel. Y las direcciones las pones sobre las fotos.

    ResponderEliminar
  8. Al final tardé en responderte este, pero quería dedicarle un poco mas de tiempo al tema de la tarjeta - y a demás he estado algo liado estos dias xP.

    La chica de las tarjetas asumo que era Hikari XD. En Japón es habitual que todos los jóvenes tengan tarjeta, no solo los cosplayers. De esa forma, si conocen a alguien no hace falta intercambiarse teléfonos, y a demás, suele ser interesante de cara a conseguir empleo.

    En España no es común, pero ciertamente da un toque elegante, así que no lo dudes, si puedes hacer tarjetas (a demás, de cara a ciertas profesiones, es posible que te abra puertas sin darte cuenta)

    El diseño de la tarjeta esta muy bien, es a color y tiene diferentes ejemplos de cosplay- ya que es una tarjeta para ese efecto -. A demás tienes bastante información en la parte de lectura pero no esta saturado. En conjunto queda bastante elegante

    Como diseñador te diría que, para mejorarla, en primer lugar has de equilibrar las fotos: hay una que esta al revés y eso queda bastante raro (puedes alternar una arriba y otra abajo, o todas para el mismo lado). como extra, pero ya si quieres, puedes intentar contrastar los colores (las dos fotos de la izquierda tienen tonos de verde y están muy juntas, parece que se fundan cromáticamente, mientras que la tercera desde la izquierda tiene otro color. La de la derecha tiene fondo rojo y llama la atención... así que quizás seria interesante reorganizar las fotos para que los colores sean mas coherentes).

    En segundo lugar, recomendaría que las 6 separaciones tuviesen el mismo ancho (a vista se nota que la parte de la letra es mas pequeña). A demás, hacerlo mas grande daría pie a separar mas las diferentes lineas.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, a la hora de imprimirlas, las tiendas de impresión suelen ofrecer ese servicio, utilizando el papel y tamaños adecuados, por un precio bastante asequible (lo digo por si pensabas imprimirlas en casa, a veces sale mas a cuenta hacerlo en tiendas).

    ResponderEliminar

"Un blog dirigido por Sandri, quien nos comenta sus vivencias como cosplayer presentando su opinión respecto al cosplay de una forma sencilla y dedicada ^^. Desde la confección de los trajes, photoshoots, curiosidades y anecdotas en los eventos, Arekosupure, nos acerca en cada una de sus entradas el cosplayer que todos llevamos dentro.

¡Os animamos a visitar su blog, ya que muchas de sus palabras os hará sentir identificados!" -Cosplay Spaiñ #2