martes, 6 de marzo de 2012

Tutorial: hacer el 'Rulo' de una peluca.

La idea de hacer este tutorial proviene de haber estado curioseando en las estadísticas de mi blog y ver que habían llegado a él buscando 'tutorial rulo romano peluca hetalia'. No tengo foto alguna del proceso pero tampoco es que sea algo demasiado difícil ;) Lo que sí es un pelín guarrete, ¡pero luego quedan muy monos!

Los rulos en cuestión son son de este tipo:

1) Conseguir un pequeño alambre, del largo que pretendáis que sea el rulo (o cortáis de ese largo). Yo normalmente le quito el plástico a los que sirven para cerrar el pan Bimbo xD

2) Le hacéis la forma que vayais a necesitar según el cosplay escogido.

3) Normalmente a la hora de estilizar pelucas se corta algo de 'pelo' -en flequillo, en largo, etc-. Si no se da el caso, siempre se pueden cortar algunas fibras de forma disimulada y de diferentes puntos de la peluca para evitar que os quede un trasquilón desagradable.

4) Toca la parte 'sucia': utilizar cola para pegar esos pelitos al alambre. Aviso que se enganchará cola, fibras de la peluca, cola con 'pelo', etc xD No se tarda mucho a pesar de que a veces te lleves el trabajo de estilización pegado en uno de los dedos. Paciencia con ello :3
El pelo debe llegar hasta la punta, pero en la que quede tocando la peluca tratar de dejar un poco de alambre a la vista (no mucho)

5) Una vez seco la colocación es sencilla: ponte la peluca como normalmente y '''''clavas''''' en el lugar que corresponda -es decir, lo metes entre la peluca y la rejilla-cabeza-. Cuidado no os carguéis alguna neurona >.<

¡Y aquí tenéis el resultado del que fue mi primer rulo! Si os fijais, veréis que no está del todo bien hecho. Puse bastante poco pelo -la peluca era muy corta y temía pasarme quitándole mechones o algo xD- y se ve el alambre que sirve de base.


Después de éste habré hecho como dos o tres más, mejorando con el tiempo. Éste es uno de ellos:

Pues nada, espero que haya servido el tutorial para los próximos que googleen esto y lleguen a mi blog ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Un blog dirigido por Sandri, quien nos comenta sus vivencias como cosplayer presentando su opinión respecto al cosplay de una forma sencilla y dedicada ^^. Desde la confección de los trajes, photoshoots, curiosidades y anecdotas en los eventos, Arekosupure, nos acerca en cada una de sus entradas el cosplayer que todos llevamos dentro.

¡Os animamos a visitar su blog, ya que muchas de sus palabras os hará sentir identificados!" -Cosplay Spaiñ #2